Nicolás Maduro ordenó este viernes entregar a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) «todo» lo confiscado en los allanamientos como parte de la operación anticorrupción escenificada por el régimen.
Durante un acto en Caracas, a propósito de cumplirse este viernes 10 años de la cuestionada elección con la que se impuso como presidente, Maduro informó que en las últimas semanas las fuerzas de seguridad han confiscado más de 500 vehículos costosos, relacionados con tramas de corrupción.
«Con la operación anticorrupción, nosotros hemos confiscado, de acuerdo a la ley, más de 500 vehículos de alta gama, comprados con dinero de la corrupción, y yo he ordenado que, una vez que se obtenga la posesión de esos vehículos (…) se le entreguen a la Policía Nacional Bolivariana para los cuadrantes de paz, para que vayan a garantizar la seguridad ciudadana», dijo el mandatario.
«Todo lo que le confisquemos al narcotráfico y la corrupción, (que) vaya a la Policía Nacional«, reiteró, para luego solicitar a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, que organice «pronto» un acto de entrega de estos automóviles.
Este jueves, Maduro afirmó que no habrá «convivencia ni complicidad» con aquellos funcionarios que están siendo procesados judicialmente por sus presuntos vínculos con tramas de corrupción que involucran a la estatal petrolera Pdvsa y otras instituciones del Estado.
EFE