Al cumplirse 10 años de la cuestionada elección del 14 de abril de 2013, con la que Nicolás Maduro se impuso como presidente, el partido Voluntad Popular (VP) destacó la necesidad de escoger un candidato «valiente» en las primarias del 22 de octubre para que «cobre el triunfo»de la oposición en los comicios presidenciales de 2024.
“Hoy se cumplen 10 años de la elección presidencial que nos robó Maduro bajo la complicidad de Tibisay Lucena. 10 años de muertes, hambre, migraciones, presos, crisis. Se pudo haber evitado si hubiésemos defendido nuestro voto con determinación como lo dijo Leopoldo López. Quien no hace conciencia de la historia está condenado a repetirla, nuestro deber político y ciudadano es defender la voluntad de todos los venezolanos que anhelan salir de este desastre. En las próximas elecciones no quiero tocar cacerolas ni bailar salsa. Quiero ganar y cobrar”, expresó el dirigente de VP, José Riera.
Sostuvo que Voluntad Popular se ha mantenido en renovación continua y sus líderes siguen enfrentando al régimen, a pesar de la persecución. “Hace 10 años yo solo era un joven de 21 años, estudiante, esperaba a mi primer hijo e hice campaña, cuidé los votos en las mesas y esperaba un candidato que defendiera mi voto, mi trabajo, mi victoria. Yo me sentí muy decepcionado cuando me pidieron tocar cacerola y bailar salsa”, apuntó.
El dirigente de la tolda naranja enfatizó que se pudo haber evitado estos 10 años de miseria, si se hubiera tenido la determinación de defender la voluntad de todos los ciudadanos. “Pudimos haber evitado esta década de miseria y retroceso para nuestro país, si hubiésemos tenido la determinación de defender la voluntad de todos los venezolanos», insistió.
Por ello, planteó que en la elección primaria del 22 de octubre se debe elegir un candidato unitario «que tenga la esencia, la firmeza, determinación y valentía de defender los votos de todos los venezolanos».
«En el 2024 yo quiero que quien enfrente a Maduro sepa cobrar el triunfo, que haga que nuestra voluntad se respete. No podemos esperar 10 años más. No le podemos decir a un joven de 20 o 18 años, que vuelva a tocar cacerolas o bailar salsa, cuando tenemos un futuro por delante para nuestras familias y nuestro país. Con mucha determinación tenemos que elegir a un candidato valiente para conquistar la democracia que merecemos todos los venezolanos”, sentenció.