Los batazos oportunos de David Rodríguez le dieron a los Tigres la oportunidad de remontar contra los Cardenales, a quienes derrotaron 5-3 y, de paso, provocaron un triple empate en el primer lugar de la clasificación de la LVBP.
Un toletero conocido por su capacidad de conectar la pelota, Rodríguez llegó a los bengalíes en la campaña pasada a cambio de Alexi Amarista. Su valía como bateador quedó de nuevo de manifiesto al dar los hits cuando había dos outs para mantener con vida el ataque.
“Estuve bien concentrado en cada turno y por eso salieron las carreras. Afortunadamente, hemos estado haciendo un mejor trabajo con la gente en base”, expresó el oriundo de Barcelona en la entrevista posterior al juego con IVC. En resumen, se fue de 3-2 con sencillo y doble para empujar tres decisivas rayitas.Juegos
Además de la efectividad de Rodríguez para dar las conexiones ganadoras, el relevo de los maracayeros lanzó seis entradas en cero para mantener el duelo cerrado, y permitir la reacción de la ofensiva.
La visita cardenalera le pisó el plato tres veces a Richard Gallardo en las dos primeras entradas. Ildemaro Vargas abrió el juego con jonrón sin gente en base para poner el 1-0. Después Rafael Ortega y Rangel Ravelo conectaron sencillos seguidos para remolcar dos más y colocar el 3-0.
Aragua reaccionó en la parte de abajo del tercer episodio cuando comenzó a tomar protagonismo Rodríguez. Boleto a Lorenzo Cedrola, hit de Gorkys Hernández y otro pasaje gratis a Jesús Rodríguez congestionó las bases. Una rolata de Leobaldo Piña sirvió para hacer un doble play y parecía que Lara conjuraba la amenaza.
Sin embargo, Rodríguez tuvo la última palabra y conectó un doble para remolcar dos rayitas que puso el duelo 3-2.
En el cierre del séptimo, los bengalíes voltearon la pizarra 4-3 con dos anotaciones gracias al segundo roletazo para dos outs de Piña en el duelo y por un sencillo de Rodríguez. “Estoy agradecido con Dios por conectar ese batazo. Tenemos que seguir ganando para consolidar el liderato y clasificar al Round Robin”.
La quinta carrera de la casa se anotó en el octavo capítulo gracias a un doblete productor de J.J. D’Orazio.
Para este jueves, y luego de su último compromiso en el estadio José Pérez Colmenares en la ronda regular, Cardenales de Lara continuará con su gira por la zona central del país y este jueves jugará contra Tiburones de La Guaira en el Universitario y su abridor será el zurdo Adrián Almeida. En tanto, Tigres de Aragua tendrá día libre.












