Caribes de Anzoátegui venció 11-3 a Navegantes del Magallanes la noche del miércoles y completó la barrida en la miniserie de dos juegos disputada en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
La Tribu, tras pasar la escoba, ascendió en la tabla de clasificación como uno de los tres líderes, junto a las Águilas del Zulia y los Tigres de Aragua, justo cuando los orientales cumplen la mitad de los compromisos de la ronda eliminatoria.
José Ramón Rodríguez (2-3) encaminó a Caribes hacia la punta del campeonato llevándose el triunfo tras una estupenda apertura de 5.1 innings de apenas un hit permitido, que fue un jonrón de dos carreras de José Gómez.
El lanzador derecho, luego de permitir el vuelacerca, retiró en fila a los últimos nueve bateadores que enfrentó, terminando su línea de la noche con tres ponches y un boleto.
“Estoy muy contento con esta actuación. El equipo y el bullpen necesitaba una presentación así, porque venían agotados”, dijo Rodríguez a Eduardo Medina para el circuito radial de Caribes, luego del compromiso. “Me enfoqué en caminar rápido los innings, y creo que ahí estuvo el éxito. Tuve la suficiente confianza con (el receptor) Carlos Pérez. Me ayudó mucho”.
El cubano efectuó 75 lanzamientos, 55 de ellos strikes (73%) e indujo seis rodados, además de cinco elevados, para mejorar su WHIP de la campaña a 1.09, el segundo mejor entre los pitchers calificados en el circuito
A la ofensiva, entretanto, Omar Eliézer Alfonzo prendió la fiesta con un jonrón de tres carreras ante Leonardo Taveras que bautizó la pizarra en la primera entrada, en cuenta de tres bolas y un strike, y un out.
Ya en el séptimo episodio, el hermano de Omar, Eliézer Alfonzo Jr. despachó un vuelacerca solitario para el Magallanes ante los lanzamientos de Luis Reyes.
De esa forma, los hijos Eliézer “El Matatán” Alfonzo se convirtieron en la segunda dupla de hermanos que conectan jonrón como rivales en el mismo juego, después que lo hicieran Edgar (Leones del Caracas) y Edgardo Alfonzo (Magallanes), de acuerdo con el periodista e historiador Tony Flores.
“Una de las cosas que vengo a trabajar acá es mi launch angle para buscar más extrabases, pero vine, primero que nada, a competir”, comentó Omar Alfonzo. “La vibra del ‘Chico’ en estos dos días fue impresionante. Espero que la próxima semana, y en todos los juegos, sea igual”.
Por ahora, Caribes (16-12) descansará el jueves, antes de afrontar una gira de tres duelos que comenzará el viernes en Maracay, contra los Tigres de Aragua. El Magallanes (11-17), a su vez, seguirá en el oriente del país, iniciando una miniserie de dos careos contra los Bravos de Margarita, con Ricardo Sánchez como abridor bucanero.
Con información de LVBP












