Imágenes satelitales confirmaron el despliegue de buques de guerra estadounidenses en el Caribe, posicionados a escasa distancia de Venezuela, lo que incrementa las especulaciones sobre posibles ataques militares contra instalaciones vinculadas al Cartel de los Soles.
La información fue revelada por Newsweek, que accedió a registros del satélite Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea.
Los buques USS Iwo Jima y USS Gravely, parte de un grupo expedicionario anfibio y de escolta misilística, fueron vistos a unos 124 kilómetros de la isla La Orchila. Su ubicación los coloca en rango operativo inmediato para misiones de asalto anfibio o ataques de precisión.
Durante una reciente visita del USS Gravely a Trinidad y Tobago, marines estadounidenses realizaron ejercicios conjuntos con fuerzas locales.
Por su parte, el USS Iwo Jima transporta más de 1.600 marines del 22º Grupo Expedicionario, junto a aeronaves de ataque AV-8B Harrier, helicópteros AH-1Z Viper y aeronaves MV-22 Osprey, capaces de ejecutar operaciones rápidas en todo el teatro caribeño.
La flota estadounidense en la región incluye además seis destructores clase Arleigh Burke, el submarino de ataque USS Newport News, buques logísticos y en los próximos días llegará el portaaviones USS Gerald R. Ford.
 
  
 











