El candidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles que le ha pedido a la congresista de su alianza, Piedad Córdoba, que suspenda las actividades como parte de su comando de campaña.
“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, expresó el aspirante presidencial a través de su cuenta de Twitter.
Es que Córdoba ha estado envuelta en varios escándalos judiciales. El último de ellos le valió una indagación preliminar ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, caso que está en manos de la magistrada Cristina Lombana, quien recientemente viajó a España para interrogar al exjefe de contrainteligencia chavista, Hugo ‘el pollo’ Carvajal, por la supuesta financiación del régimen venezolano a Petro.
Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 20, 2022