Una nueva acusación de acoso sexual surgió en contra de Chris Cuomo apenas días antes de que CNN anunciara el despido del presentador, en medio de una investigación en torno a la labor que realizó para defender a su hermano de señalamientos similares.
La abogada Debra Katz señaló el domingo que su cliente fue víctima de un “grave comportamiento sexual indebido” por parte de Cuomo y que ella había contactado a CNN el miércoles con relación a las acusaciones de la mujer.
CNN suspendió a Cuomo esta semana después de que surgieran detalles de cómo ayudó a su hermano, el ex gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, cuando el político enfrentaba acusaciones de acoso sexual. Al anunciar el despido de Cuomo el sábado, autoridades de la cadena señalaron que “había salido a la luz información adicional”, sin dar más detalles.
Katz dijo que la denunciante decidió actuar después de que la fiscalía general de Nueva York difundiera evidencia que mostraba la manera en que Cuomo había tomado un papel mucho más activo de lo que se creía anteriormente en la estrategia y respuesta a las acusaciones que enfrentaba su hermano. Cuando surgieron los señalamientos iniciales en contra de Andrew Cuomo, su hermano les dijo a los televidentes que a él “siempre le han importado enormemente estos temas”, declaró la abogada.