La Organización No Gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones denunció este martes un motín en los calabozos de la Policía de Guanare, estado Portuguesa, por parte del «pran», quien mantuvo a un funcionario secuestrado.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter anunciaron «un funcionario secuestrado y varios heridos deja un motín en los calabozos de la Policía de Guanare. Trascendió que los policías iban a hacer el conteo rutinario cuando fueron atacados a tiros por los reclusos que protestan por las condiciones carcelarias y presuntos maltratos.»
Agregaron que «tras dialogar con el “pran” de los calabozos, el director policial negoció la salida del funcionario herido.«
El oficial herido fue trasladado en una camilla para ser atendido, sin embargo fue reemplazado «por un comisionado jefe mientras exigen la presencia de la Defensoría del Pueblo.»
La ONG añadió «que la semana pasada ya habían protestado por la misma situación.»
Tras dialogar con el “pran” de los calabozos, el director policial negoció la salida del funcionario herido, y en reemplazo se entregó al poder de los reclusos un comisionado jefe. Se conoció además que la semana pasada ya habían protestado por la misma situación.
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) July 19, 2022
Este es el momento cuando el “pran” de los calabozos de la Policía de #Guanare entregó al funcionario secuestrado, quien fue sustituido por un comisionado jefe mientras exigen la presencia de la Defensoría del Pueblo. pic.twitter.com/tnGlqrG3D3
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) July 19, 2022