El silencio de los bates de Tiburones de La Guaira solo duró una jornada y retumbaron contra el pitcheo de Águilas del Zulia. La escuadra que dirige Gregorio Petit despachó 12 imparables, entre ellos un jonrón con las bases llenas de Máximo Acosta y otro estacazo de dos rayas de Gabriel Arias, para derrotar 13-4 al Zulia el viernes por la noche en el Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.
Acosta, quien se estrenó en las Grandes Ligas este año con los Marlins, fue sin dudas el tiburón más peligroso contra los aguiluchos, y ante el primer envío del relevista Nomar Rojas en el cuarto inning, dio el batazo para encaminar el estreno guairista en la casilla de lauros.
“Salió ese batazo porque me preparé para buscar un pitcheo que pudiera conectar con fuerza”, resumió el campocorto Acostasobre la larga conexión que se fue por encima de la pared del jardín central. “Solo tuve que reaccionar y hacer el swing lo más fuerte con pudiera”.
No solo fue una noche grande con el madero. Acosta también brilló con el guante, especialmente con un lance en la parte baja del octavo ante un roletazo complicado de Alí Castillo, para ser clave en el triunfo del equipo de sus amores.
“Mi sonrisa lo dice todo. Mi papá me inculcó el cariño por este equipo desde niño. Créanme que yo seguí el beisbol por los Tiburones y tantas leyendas que jugaron aquí, Grégor (Blanco), (Óscar) “Cachi” Salazar y muchos más que son leyendas. Para mí es un sueño hecho realidad estar acá”, resumió en la entrevista después del partido con Sabrina Acosta de One Baseball Network.
Los Tiburones borraron una desventaja 2-1 ante los rapaces en la parte alta del cuarto inning al anotar un racimo de seis carreras. Abraham Gutiérrez empató el duelo con elevado de sacrificio que remolcó a Luis Guillorme, y Gabriel Arias trajo la de irse arriba 3-2 al recibir boleto con las bases llenas.
Después, el ataque siguió con el vuelacercas de cuatro marcas de Acosta, un batazo que salió por el jardín central y puso el juego 7-2 en ese momento.
El ataque visitante no se quedó allí. Hasta el final continuaron un ataque incesante para sumar seis rayitas entre el quinto y el noveno tramo. En todo ese ataque sobresalió el bambinazo con uno en base de Gabriel Arias, su primero de la campaña y el séptimo de su carrera en Venezuela.
Con información de LVBP