Los jóvenes de Primero y Justicia exigieron al Consejo Nacional Electoral abrir el Registro Electoral para los venezolanos en el exterior, así como para los nuevos votantes que se encuentran en el país, para que todos puedan participar en futuros comicios.
En el marco del Viernes Amarillo, la juventud justiciera protestó en Caracas en las adyacencias de la sede del CNE en Plaza Venezuela, dónde el dirigente Luis Palacios, precisó que «participar en el Registro Electoral es un espacio de derecho civil y político».
«Es el deber del Estado, del Poder Electoral sensibilizar y dar accesibilidad el proceso de los puntos de registro, y a su vez generar en el extranjero la necesidad de los puntos para actualizaciones», recordando que esta semana la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Naciones Unidas reportó que ya son más de 6,8 millones los venezolanos que han salido del país.
En este sentido, añadió que los puntos activos de inscripción permanente «se mantienen en las sedes principales a nivel regional del CNE», por lo que solicitan existan puntos parroquiales y municipales del registro electoral. «es decir, en los centros comerciales, en las plazas Bolívar para facilitar el proceso a los jóvenes y adultos».
Palacios también explicó que «al menos el 52% de los jóvenes venezolanos se encuentran ajenos a la política».