La ONG Líderes Libres y un grupo de periodistas protestaron este viernes por el cierre sistemático de medios de comunicación en Venezuela, donde han clausurado más de un centenar de emisoras radiales en lo que va de año por orden del régimen de Nicolás Maduro.
El presidente de esta organización, Ángel Prato, dijo que de enero a octubre «han cerrado 106 emisoras de radio arbitrariamente», lo que consideró un «proceso totalmente viciado» por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)
«Conatel no ha dado ni siquiera una excusa o un documento o un argumento que tenga que ver con el cierre de los medios, o una renovación de una licencia o una concesión tampoco. Simplemente, eso es hermético», expresó Prato, quien afirmó que la ONG va a empezar a «calentar la calle» para denunciar estos hechos.
Por otra parte, el secretario general adjunto del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas, Carlos Julio Rojas, indicó que toda «intención por parte de ONG de salir a protestar en contra de la censura es importante», ya que la libertad de expresión «no es algo solamente de los periodistas y de los comunicadores sociales», sino también de «cada ciudadano que se expresa por sus problemas».
Aseguró que el régimen de Maduro ha ordenado el cierre de emisoras donde los ciudadanos denuncian problemas como el mal estado de vías o fallas en los servicios públicos, pues estos medios representan «el mecanismo de información más cercano a los sectores populares».
Con información de EFE