Félix Seijas, director de Delphos C.A., denunció a través de sus redes sociales que en días recientes falleció un ciclista al caer en una alcantarilla sin tapa ubicada en la bajada de La Tahona en el municipio Baruta, estado Miranda.
«Antier falleció Thomas, un ciclista, un deportista, un ciudadano sano. Bajaba por La Tahona y cayó en una alcantarilla sin tapa. Se destrozó la cara. ¿Las ciudades tienen alcantarillas sin tapa? ¿Eso es normal? ¿Así lo vemos? ¿De quién es la responsabilidad?», escribió Seijas en su cuenta en Twitter.
Agregó que «hoy ya las alcantarillas de la bajada amanecieron con tapa. ¿Debía morir alguien para eso? Hace dos años falleció una ciclista en Caurimare. Una camioneta esquivó una alcantarilla sin tapa y la arrollo. Se dió a la fuga. A los dos días arreglaron la alcantarilla. ¿Es justo? No».
Este nuevo hecho se suma al ocurrido el 1 de marzo de 2020, también ocurrido en Baruta, por la corredora, ciclista y community manager Mayer Oropeza, mejor conocida en Twitter como @Curiosa, quien regresaba de un entrenamiento. Oropeza esquivó la alcantarilla sin tapa a la altura de la Policlínica Metropolitana en Caurimare, cuando la arrolló un vehículo y falleció a las pocas horas.
Hoy ya las alcantarillas de la bajada amanecieron con tapa. ¿Debía morir alguien para eso? Hace dos años falleció una ciclista en Caurimare. Una camioneta esquivó una alcantarilla sin tapa y la arrollo. Se dió a la fuga. A los dos días arreglaron la alcantarilla. ¿Es justo? No.
— Félix Seijas R. (@felixseijasr) July 9, 2022