Nicolás Maduro arremetió este jueves contra el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, a quien responsabilizó por la crecida del río Neverí ante las fuertes lluvias que han caído en la región en las últimas horas.
Ante el «informe detallado» que le ofreciera el protector de Anzoátegui Luis José Marcano a través de un contacto telefónico transmitido por el canal del Estado (VTV), Maduro expresó que «ahora lo que hay que hacer es una denuncia de responsabilidad del gobernador Barreto Sira sobre la atención de estos canales de aliviadero del río Neverí. Hagan la denuncia porque hay responsabilidades administrativas del gobierno y gente que no atiende su trabajo».
Insistió en que «lo que hace (Barreto Sira) es estar viviendo en Miami más que en el propio estado Anzoátegui. Las denuncias que las haga el pueblo, las organizaciones, las ONG».
«No puede ser que pasen por esos cargos, no cumplan sus responsabilidades afectando la vida del pueblo y luego se van campantes a vivir a Miami que es el plan que tiene el señor Barreto Sira. Ir a vivir en la mansión que tiene en Miami, por favor, qué vergüenza. Mientras tanto nosotros siempre allí con la gente», agregó.
El «protector» de Anzoátegui aseguró que la crecida, en este oportunidad, fue muy fuerte. La cota promedio no asciende a más de 3 metros y en los últimos días ha subido a más de 7 metros».
Adelantó que -al menos- 356 personas están en un refugio mientras hacen los trabajos para los trabajos de limpieza en el canal de aliviadero. «El descuido que ha tenido el canal de alivio al río Neverí atendido por la gobernación del estado Anzoátegui. En años recientes ha sido muy descuidado. Ya ha bajado el nivel del agua porque hoy no ha llovido».