La defensora de los Derechos Humanos y directora ejecutiva de Casla Institute, Tamara Suju, publicó este viernes una carta que enviara Jorge Arreaza a Álex Saab a Cabo Verde.
Con estas líneas «presidenciales», el régimen pretende recordarle a Saab que cualquier revelación que ofrezca, no gozará de la ayuda de la administración chavista.
Parte de la carta dice: «dada su condición de Enviado Especial de la República Bolivariana de Venezuela, estoy en el deber de recordarle que la política exterior del Estado venezolano forma parte de los planes integrales en materia de Seguridad y Defensa de la Nación (…)».
«(…) Y en atención a las actividades que le han sido encomendadas, está usted en posesión de información concerniente a la seguridad y defensa de la Nación considerada «clasificada» por la mencionada Ley Orgánica, de acuerdo a su naturaleza (art.27)», señala la carta.
Agrega: «Tenemos razones bien fundadas para estimar que, en caso de ser extraditado a los Estados Unidos, usted será presionado por cualquier método, legítimo o no, para la revelación de dicha información, lo que supondría un gran riesgo para nuestro país«.
Por su parte, Suju destaca que «así serán los «secretos» con la tiranía en la que estaría involucrado Alex Saab, q el mequetrefe Arreza lo amenaza en esta carta histórica».
Aquí la carta íntegra, publicada por Suju en su cuenta oficial en Twitter: