El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó este miércoles a acompañar a la juventud el 12 de febrero en una protesta que activará la agenda de participación ciudadana en el país.
«Vamos a acompañar a la juventud el 12 de febrero para activar la agenda de participación ciudadana», anunció Guaidó, indicando que en los próximos días ofrecerá detalles de la convocatoria junto a los lideres estudiantiles.
En ese sentido, comentó que «no es novedad lo que hará la dictadura: dividir, amenazar, perseguir». Sin embargo, aseguró que el Gobierno interino está «firme con Venezuela, las amenazas no nos van a detener».
Asimismo, destacó que la solución a la crisis que viven los venezolanos «no caerá del cielo», explicando que es importante el apoyo internacional, pero también la presión interna.
«Hoy estamos aquí juntos, claramente exigiendo por nosotros mismos. La presión internacional es necesaria, pero debemos presionar internamente para lograr elecciones libres», dijo
Por otra parte, Guaidó afirmó que «no es cierto» que en la oposición no hay unión, pues reciben contantes críticas donde las personas opinan que es un grupo dividido. Al respecto, mencionó, entre otras cosas, que gracias a la unidad se logró la extensión del mandato de la Asamblea Nacional el 5 de enero.
“¿Que no hay unión? Eso no es cierto”, dijo, haciendo énfasis en que en este evento “hay representación de todos los partidos”.
Covid-19 en Venezuela
El presidente encargado criticó que el régimen ha realizado el 1% de las pruebas PCR contra el Covid-19, asegurando a su vez que a Maduro «no le interesa» la situación en la que se encuentran los venezolanos.
«Son unos cínicos», expresó, agregando que una misma declaración, la dictadura aseguró que tiene 10 millones de vacunas rusas Sputnik V y que están bloqueadas. «O tienes 10 millones de vacunas o están bloqueados, no seas cínico», dijo.
«Es mentira lo de la Sputnik ¿Dónde están? Muestren dónde están las Sputnik», agregó.