Este martes los familiares de los presos políticos en Venezuela acudieron a la sede de la Defensoría del Pueblo a fin de solicitar a su titular, Alfredo Ruiz Angulo, que interceda ante el régimen de Maduro para que les permitan visitarlos, derecho fundamental que les ha sido violado desde hace seis meses.
«Madres, familiares y amigos desde la Oficina del Defensor del Pueblo exigiendo la garantía del derecho a las visitas para todos los presos políticos que llevan más de 6 meses sin contacto con sus seres queridos. Todos los presos políticos deben tener el derecho a recibir visitas de todos sus familiares. Negarles este derecho es un crimen contra los presos políticos y sus familias», señalaron desde el Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela (Clippve).
Al respecto, Aurora Silva, esposa del dirigente político Freddy Superlano, denunció que tiene 196 días de aislamiento e incomunicación. «Al igual que su esposo, varios presos políticos en El Helicoide llevan meses sin poder ver ni abrazar a sus seres queridos», destacó.
Los familiares, madres y amigos han solicitado en reiteradas oportunidades que se les permita la visita familiar a los presos políticos, pero hasta la fecha, las autoridades no han dado respuesta.
196 DÍAS SIN VISITA, AISLADO E INCOMUNICADO | Aurora Silva denuncia que su esposo, Freddy Superlano, es uno de los presos políticos que lleva más de 6 meses aislado e incomunicado.
Desde la Oficina del Defensor del Pueblo, donde este martes #11Feb entregaron un documento… pic.twitter.com/0xB3dL9nlS
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) February 11, 2025