La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informaron que familiares del coronel Oswaldo García Palomo denuncian el aislamiento del militar desde el 16 de junio, quien se encuentra preso desde 2017 en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta, Caracas.
«De acuerdo con información suministrada por Sorbay Padilla, esposa del coronel Oswaldo García Palomo, desde el 16/06 no han podido tener contacto con el mlitar detenido en el Dgcim porque estaría castigado«, señala la organización en su cuenta en Twitter.
Padilla insistió también desde sus redes sociales que «los familiares no hemos podido tener contacto telefónico y sus abogados no han podido ascender a la visita en las instalaciones de la Digcim-Boleita porque dicen que está castigado. Temo por su integridad física».
Cabe destacar que García Palomo es un preso político militar, detenido el pasado 27 de enero de 2019 en Barinas, acusado de delitos de rebelión, asociación para delinquir, traición a la patria y de ser quien supuestamente dirigió el atentado con drones cargados de explosivos contra Nicolás Maduro.
Solicito #FEdeVIDA del Cnel Oswaldo García Palomo quien desde 16/06/22 no hemos podido tener contacto telefónico los familiares y abogados no han podido ascender a la visita en las instalaciones de la Digcim-Boleita porque dicen que está castigado . Temo por su integridad física. pic.twitter.com/oQq3v7UmmB
— Sorbay Padilla (@SorbayP) June 21, 2022
#Atención
De acuerdo con información suministrada por @SorbayP esposa del Cnel Oswaldo García Palomo desde el 16/06 no han podido tener contacto con el #Militar detenido en el #Dgcim porque estaría castigado.Autoridades, deben preservar la vida de quien está bajo su custodia! pic.twitter.com/oDX585kLUE
— Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (@Coalicion_ddhh) June 22, 2022