Varias organizaciones no gubernamentales y partidos políticos exigieron la liberación «inmediata» del activista y periodista Carlos Julio Rojas, quien cumplió 10 meses detenido.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela (VV) expresó que el comunicador, cuya «lucha quiso ser silenciada», fue detenido de forma «arbitraria» y «se ha violado todo el debido proceso».
El partido La Causa R, al igual que el comité de VV, denunció que Rojas ha sido «privado de sus derechos a un proceso justo» y tiene ya 10 meses «detenido en El Helicoide siendo inocente», por lo que pidió también su «liberación inmediata» y la de «todos los presos políticos».
Varias ONG también abogaron por la libertad del activista, entre ellas, Justicia, Encuentro y Perdón (JEP), que advirtió que «durante su reclusión en el Helicoide, su estado de salud ha empeorado» y, hasta el momento, «no se le ha permitido contar con defensa privada ni con abogados de confianza».
«Nos unimos al exhorto de su libertad inmediata, así como la de todos los presos políticos», agregó JEP.
Rojas fue detenido el 15 de abril del año pasado y acusado, según el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, de los presuntos delitos de asociación, terrorismo, conspiración, instigación para delinquir y magnicidio en grado de tentativa.
Con información de EFE
Lea también:
CIDH otorga medidas cautelares al periodista y activista Carlos Julio Rojas