El régimen de Nicolás Maduro reiteró este domingo la exigencia de libertad para el empresario colombiano Álex Saab, preso en Estados Unidos -donde se le acusa de lavado de dinero-, y aseguró que «su salud se encuentra en riesgo».
«Una vez más, exigimos la liberación del diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado ilegalmente por el Gobierno de EE.UU. en violación de sus DD.HH. y del derecho internacional«, dijo la Cancillería en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
La cartera de Exteriores apuntó que este domingo se cumplen cinco años del supuesto nombramiento de Saab como diplomático, y que, actualmente, su salud «se encuentra en riesgo por falta de atención médica adecuada».
El pedido por su liberación ocurre el mismo día en que se conocieron nuevas denuncias sobre las tramas de corrupción que involucran a Saab.
El portal de investigación Armando.Info reveló que los empresarios colombianos Álex Saab y Álvaro Pulido están entre los intermediarios que más petróleo se llevaron de PDVSA sin pagar.
Según documentos confidenciales de PDVSA, al menos 1.500 millones de dólares perdidos, por exportaciones con intermediarios fantasmas, están asociado a 19 de las compañías controladas por Saab y Pulido entre 2019 y 2020.
Una vez más, exigimos la liberación del diplomático venezolano, Alex Saab, secuestrado ilegalmente por el gobierno de EEUU en violación de sus DDHH y del derecho internacional. Su salud se encuentra en riesgo por falta de atención médica adecuada.#5AñosEnviadoEspecial https://t.co/nqisZfyTyl
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) April 9, 2023