El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró que la tolda roja está lista para las elecciones presidenciales, sobre todo, si el CNE decide adelantar la convocatoria para el 2023.
«La oposición siempre está pidiendo adelanto de elecciones y quien sabe si el Consejo Nacional Electoral los escucha en esta oportunidad«, dijo Cabello en tono irónico durante la rueda de prensa de los lunes. «Pero nosotros vamos a ganar«, insistió.
Por otra parte, al ser consultado por la periodista de Venezolana de Televisión (VTV) sobre la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de pedir autorización para reanudar investigación por crímenes en Venezuela, el vicepresidente del PSUV respondió: «Eso es político, el Fiscal (Khan) tiene una tarea porque Venezuela está en el foco de todos. Tan político es que antes de venir a Venezuela pasó por Colombia y exoneró al gobierno de Duque y al gobierno colombiano y pasó por Chile y exoneró a Sebastián Piñera (…)».
Insistió que «este señor debería inhibirse porque es un tema personal que siente contra Venezuela, el odio y la manipulación como ellos han querido poner a Venezuela y acusar a Venezuela de delitos (…) Cree que pueden venir aquí como si fuera colonia de alguien. Continuaremos adelante y cada quien con su conciencia».
En cuanto al reinicio de la mesa de negociación en México, Cabello destacó que «nosotros queremos hablar con todos, pero creo que deberían ser garantes de un diálogo entre la oposición y que se siente. Nosotros vamos a los diálogos donde sea. Jorge Rodríguez los ha escucha y se han comprometido, pero una llamada telefónica. No tienen palabra. Aquí lo que se justificaría más es que la derecha sea capaz de reunirse y sentarse entre ellos. Yo me he ofrecido de mediador. Uno habla con más gente de la oposición de lo que ellos creen (…) y uno escucha cómo están divididos».
«Nosotros quisiéramos sentarnos con alguien que tuviera voz y suficiente jerarquía dentro de la oposición para tomar las decisiones. Allí nadie tiene decisión y tiene que esperar que el cónsul Story les diga lo que hay que hacer», reiteró.