La vicepresidenta de la dictadura, Delcy Rodríguez, y la ministra de interior, Carmen Meléndez, ofrecieron este sábado un balance del operativo policial en la Cota 905, luego de tres días de enfrentamientos con las bandas delictivas de la zona.
«Las guaridas que tenían, ellos las destruyeron antes de irse, antes de escaparse por todos lados«, dijo Meléndez, confesando que los cabecillas de las bandas delictivas lograron huir.
Admitió 26 fallecidos
Reportó que 22 «delincuentes» fueron «neutralizados», pero indicó que solo 12 han sido identificados.
No precisó cifras de civiles fallecidos. Solo se refirió a tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y un sargento del a Guardia Nacional Bolivariana.
Indicó que en los tres días de conflicto se registraron 28 heridos, 18 de ellos habitantes de las comunidades adyacentes y transeúntes.
Armas incautadas
La funcionaria detalló, además, que en el operativo participaron 2.460 funcionarios, quienes lograron incautar más de 24 mil cartuchos, un lanzacohete calibre 84mm, un RPG-7 (lanzacohete antitaque portátil) y un AT4 (lanzacohete antitanque), entre otros armamentos.
Rodríguez, por su parte, informó de la captura de tres «paramilitares colombianos» y la incautación de armas estadounidenses y de las Fuerzas Armadas colombianas en esta operación denominada Gran Cacique Guaicaipuro.