Tiburones de La Guaira 9-2 Bravos de Margarita
Tiburones de La Guaira contó por una jornada más con una buena labor de su abridor y desplegó una tórrida ofensiva para derrotar 9-2 a Bravos de Margarita, en el tercer partido de la semana que se jugó en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
Los Tiburones superaron una crisis de tres derrotas seguidas al ganar sábado y domingo. Además, se acercaron a los puestos de clasificación directa a la postemporada y comenzarán la quinta semana con apenas un juego por debajo de .500.
Luis Arejula realizó su mejor apertura en la LVBP al dejar a Margarita en seis hits y una carrera, en 5.0 innings.
Mientras el oriundo de San Felipe controlaba a los neoespartanos, el lineup escualo se ensañó con el panameño Jorge García. Le pisaron el plato cuatro veces en cuatro entradas y el batazo más destacable fue un cuadrangular de dos carreras de Máximo Acosta.
En el primer episodio, la tropa local se fue arriba 1-0 con un imparable de Pedro Castellanos que llevó hasta el home a Acosta. Luego, el campocorto Acosta bateó su vuelacerca de dos rayitas y en dos entradas ganaban 3-0 los de Gregorio Petit.
Tiburones agregó una en el cuarto, impulsada por Tomás Telis; otra en el sexto, remolcada por Alcides Escobar; y un par en el séptimo donde Acosta también fue protagonista. Bateó un hit a la izquierda que remolcó a Daniel Montaño, y él también le dio la vuelta a las bases por error de Ramón Flores.
Bravos intentó varias veces armar una rebelión, pero sólo concretaron la llegada al plato por hit de César Idrogo, en el tercero; y de Wilson García, en el tramo siete. Con el partido decidido, los locales añadieron dos rayitas en el octavo episodio.
Águilas del Zulia 6-3 Cardenales de Lara
Luego de sufrir derrotas consecutivas en la capital y en Maracay, durante viernes y sábado, Águilas del Zulia endulzó el camino de regreso a Maracaibo al imponerse 6-3 la tarde-noche de este domingo, en duelo contra Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Zulia superó este bache de dos reveses, amparado en una ofensiva de 10 imparables, uno menos de los despachados por su rival de turno, que careció del oportunismo que esta vez mostraron los aguiluchos, sobre todo el cuarto inning de cuatro anotaciones que decidió el encuentro.
Zulia bateó de 14-4 con corredores en posición de anotar, Lara terminó de 14-3 en esa tarea. Águilas dejó a siete corredores en circulación, Cardenales a ocho.
Ambos abridores, el zurdo Patrick Wicklander y el derecho Adrián De Horta, no pudieron pasar de 3.1 innings de labor. El siniestro permitió dos anotaciones, el diestro cuatro.
Y si nos vamos al bullpen, cinco relevistas aguiluchos dieron paso a una carrera. Siete brazos del Cardenales consintieron dos. Pequeñas diferencias, es cierto, pero que sumadas inclinaron la balanza hacia los rapaces, quienes dejan su marca en 11-9, igualados con Leones del Caracas en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
Cardenales, ahora con balance de 9-12, recibirán la quinta semana de acción en el séptimo lugar del standing.
La victoria correspondió a Henry Centeno (1-2), en inusual papel de relevo, luego de su breve apertura del pasado viernes contra Leones. La derrota fue para De Horta (0-2), iniciador cardenal. El dominicano Ronaldo Alessandro fue el único lanzador que fue premiado con un hold: su primero de la campaña, desde el bullpen aguilucho.
Caribes de Anzoátegui 4-0 Tigres de Aragua
Los Caribes de Anzoátegui vieron engranarse casi a la perfección todos sus departamentos y consiguieron este domingo en Maracay una importante victoria de 4 carreras por 0 ante los líderes de la tabla de posiciones, los Tigres de Aragua.
Con el blanqueo –sexto que se consigue en esta temporada de la LVBP y cuarto en el que está involucrado Caribes- los anzoatiguenses frenaron la racha de tres triunfos que traía la escuadra dirigida por Oswaldo Guillén y también se permitieron cerrar en .500 la cuarta semana de acción en el circuito local.
El equipo del mánager Asdrúbal Cabrera vio a su cuerpo de lanzadores silenciar a la poderosa ofensiva de los Tigres, en buena parte apoyados por una defensa sólida. También consiguieron fabricar anotaciones con algunos batazos oportunos, a pesar de que dejaron a 10 corredores en circulación
El veterano Balbino Fuenmayor se embasó en cuatro de sus cinco turnos (tres sencillos y dos boletos), siendo clave en Caribes.
Aunque el triunfo llegó por el correcto trabajo en equipo, en Anzoátegui se destacaron dos jugadores: el abridor Harol Rodríguez y Carlos Mendoza Jr., que estuvo involucrado en todas las rayitas de su equipo pues remolcó la mitad de las carreras y anotó las otras dos. Además, ligó de 4-2.
El derecho González, por su parte, no permitió que le pisaran el plato en su labor de 4.1 innings. Recibió cinco hits incluyendo los dobles de Eduardo Escobar, Keyber Rodríguez y José Alberto “Cafecito” Martínez, ponchó a un rival y otorgó una base por bola.
El bullpen resguardó el trabajo de Rodríguez y tras su salida cuatro lanzadores se combinaron para dominar a los bateadores de Aragua y limitarlos a apenas un imparable. Los primeros cinco bateadores de la alineación de Guillén sumaron apenas cuatro hits. Ninguno de los toleteros de Tigres pudo duplicar.
La victoria se le acreditó a Sebastián Perrone (3-0), el primero en relevar a Harol González, mientras que la derrota le correspondió al abridor de los locales, Christian Mejias (1-1), a quien le faltó un tercio para completar cinco innings de labor en la que permitió sólo una carrera.
Como cada lunes, este lunes habrá jornada de descanso en la LVBP. La acción en los diamantes se reanudará el martes, cuando los Tigres comiencen su gira con el primer juego de una serie de dos ante las Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Los Caribes también comenzarán como visitantes la quinta semana de la temporada regular, desafiando a Bravos de Margarita en el Estadio Nueva Esparta.
Con información de LVBP












