Otro grupo de migrantes venezolanos retornó este viernes a su país en un avión estadounidense, el segundo tras el que aterrizó en Maiquetía el pasado domingo, como parte de los acuerdos entre el régimen de Maduro y el gobierno de Trump para recibir a migrantes venezolanos deportados, un vuelo que se suma a los dos de Conviasa que llegaron el jueves 3 de abril.
La aeronave aterrizó en el aeropuerto Simón Bolívar con 208 personas, entre ellas 2 niños, 30 mujeres y 176 hombres, dijo el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, en una transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV).
Indicó que en el vuelo llegan «algunas personas con antecedentes», sin dar mayores detalles.
«Todos ellos, apenas lleguen a ser verificados, estarán siendo direccionados de acuerdo a la condición con la cual están llegando«, sostuvo Velásquez, quien prometió que los retornados recibirán un «trato humanitario».
Además, anticipó que esperan dar, «más adelante, un parte más preciso de la condición en la cual vienen» estos repatriados.
Es el tercer vuelo con migrantes que llega a Venezuela en menos de 24 horas, después de los dos aviones de Conviasa, uno procedente de Honduras y otro de México, que transportaron este jueves a 198 y 313 personas, respectivamente.
Con estos venezolanos, suman 719 los repatriados en menos de 24 horas.
Con información de EFE