Delincuentes robaron 3.200 dólares que estaban destinados para pagar el sueldo de los obreros que trabajan en la recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), así lo reseñó este viernes el portal Todos Ahora.
Según denunció el director de seguridad de la UCV, Agustín Chirinos, el asalto se llevó a cabo en el comedor cuando dos sujetos amenazaron de muerte al maestro de la obra y le retiraron el dinero.
Luego del robo, las autoridades detuvieron a los asaltantes. Tras un interrogatorio determinaron que dos obreros habían suministrado información a los delincuentes para cometer el asalto, escribió el medio.
“Efectivamente, dos obreros estaban involucrados. Los cuerpos de seguridad hicieron el trabajo correspondiente. A pesar de que uno intentó huir, lo capturaron horas después”, dijo el portavoz.
Al respecto, Chirinos manifestó la importancia de llevar un mejor control de las personas que entran a las instalaciones. Además, insistió en mejor la seguridad dentro de la casa de estudio.
En cuando a los trabajadores obreros, señaló que “deberían anotarse en la entrada del recinto universitario, para llevar un control del personal”, ya que, según aseguró el director de seguridad, “llegan personas que no son parte de las obras, pero hacen presencia porque quieren trabajar”.
“Hay muchas personas que van a la UCV y no tenemos control. Esto nos hace débiles, vulnerables”, concluyó.