La tecnológica surcoreana Samsung Electronics anunció este martes el reemplazó de sus tres directores ejecutivos para fortalecer su crecimiento y competitividad, según señaló en un comunicado.
Han Jong-hee, experto en investigación y desarrollo de televisores ha sido promovido a vicepresidente y CEO y estará a cargo de una división recientemente creada a partir de la fusión de las ramas de electrónica de consumo y telecomunicaciones y telefonía móvil del grupo.
Estas dos ramas de negocio habían tenido al frente hasta ahora como directores ejecutivos a Kim Hyun-suk y Koh Dong-jin, respectivamente.
El gigante surcoreano también nombró a Kyung Kye-hyun, un experto en semiconductores y hasta ahora consejero delegado de Samsung Electro-Mechanics, como nuevo máximo ejecutivo de la división de soluciones para dispositivos (DS), que engloba operaciones de chips y pantallas.
Finalmente Kim Ki-nam, vicepresidente y hasta ahora director de la división DS fue nombrado, por su parte, presidente del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung.