Apple está lista para darle competencia al Quest 2 de Mark Zuckerberg y hacerlo sufrir en el mercado con su primer visor de realidad aumentada (AR) que llegará a finales del 2022, según MacRumors.
El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, predijo que el visor contará con dos procesadores, incluido uno igual de potente que el chip M1 que se encuentra en las nuevas MacBooks de Apple. Según dijo, la fuerza del procesador hará que el auricular no necesite conexión a una computadora o teléfono inteligente para funcionar.
El segundo procesador estará relacionado a las tareas de dispositivos relacionadas a sus sensores. El prometedor visor podría ser compatible con la realidad aumentada, en donde personajes y objetos virtuales se superponen al mundo real, similar a Pokémon Go.
Otra de sus características será su compatibilidad con la realidad virtual (VR), lo que la situará en el mercado como una competencia directa de la nueva generación de los auriculares de Meta, Quest 2, que serán lanzados el siguiente año con el nombre Project Cambria.
El visor de Apple, en suma conjuntará la realidad aumentada y realidad virtual; tendrá un par de pantallas 4K micro OLED, presumiblemente de Sony, donde el procesador similar al M1 les dará la potencia necesaria.