Nicolás Maduro aseguró este miércoles 21 de abril que ya ha recuperado «en un alto nivel» las refinerías del país, por lo cual ordenó regularizar el abastecimiento de diésel.
«Nosotros hemos venido recuperando, a la chita callada, las refinerías, y ya están en un alto nivel de recuperación, por eso creo que ha llegado el momento de regularizar el tema del diésel con los productores agropecuarios. No hay excusa ya para no regularizarlo con producción nacional«, dijo en transmisión por VTV.
Maduro señaló que el país está «sometido a una persecución mundial» que «ha prohibido importar cualquier insumo o producto vinculado a la industria petrolera», pero a pesar de eso dijo que «no hay excusa» para que falle el abastecimiento del combustible.
Por ello, ordenó a los ministros Tareck El Aissami y a Wilmar Castro Soteldo que establezcan la programación y regularizar el suministro de diésel.
«Les propongo un plan de 60 días de abastecimiento de diésel en el sector agroalimentario, hay que atender de manera especial y seguir avanzando hacia una agroeconomía poderosa», indicó.