La aspirante presidencial de Nicaragua de la oposición María Asunción Moreno informó este domingo de que ha decidido salir del país “ante el acoso, la persecución y la amenaza de mi encarcelamiento por parte de la dictadura Ortega Murillo”.
Moreno, profesora de Derecho y abogada constitucionalista, hizo pública su decisión después de que el Ministerio Público de la dictadura solicitara a la autoridad judicial ordenar su “conducción forzosa” por no comparecer a las citas que le ha hecho la Fiscalía, en medio de la ola de arrestos contra líderes políticos opositores a menos de cuatro meses de las elecciones en las que el dictador del país, Daniel Ortega, buscará una nueva reelección.
“Ante el acoso, la persecución y la amenaza de mi encarcelamiento por parte de la dictadura Ortega Murillo, he decidido salir del país. Creo que desde el duro exilio podré aportar más que desde el aislamiento e incomunicación al que son sometidos nuestros presos/as políticos/as”, indicó en un mensaje en Twitter.
En el marco del proceso electoral, las autoridades nicaragüenses han arrestado a los aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y Noel Vidaurre, que están siendo investigados por supuesta traición a la patria.
En otro mensaje, la política opositora, de 50 años, dijo que “cada vez es más claro que esta dictadura tiene sus días contados, pronto tendremos una Nicaragua en libertad”.
Asimismo, responsabilizó al dictador Ortega y a su esposa, la vicepresidenta del régimen Rosario Murillo, “si algo me llega a suceder o a mi familia”.