El presidente de Polonia, Andrzej Duda, denunció este miércoles durante su visita en Kiev, que Ucrania experimenta «terrorismo» por parte de Rusia, cuando envía a soldados a asesinar civiles.
Duda acompañado de los mandatarios de Lituania, Gitanas Nauseda, Letonia, Egils Levits y Estonia, Alar Karis visitaron Bucha, Borodzianka e Irpień, cerca de Kiev, donde ocurrieron crímenes cometidos presuntamente por tropas rusas contra civiles ucranianos.
«No es guerra, es terrorismo cuando se envían soldados a asesinar civiles. Es una cara de la guerra que no podemos aceptar,» afirmó Duda, que señaló que se realizan investigaciones por los crímenes cometidos. «Los autores de estos crímenes, directos e indirectos, deben ser sancionados. Los fiscales recolectan evidencia en lugares donde ocurrieron asesinatos en masa. Es inconcebible que tales cosas sucedan en el mundo moderno.»
Agregó que «debe haber un llamado a la comunidad internacional para una oposición firme. No hay diálogo con los que rompen todas las reglas.»
Más temprano el presidente estonio, Alar Karis, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó sobre el viaje,
“De camino a Kiev, una ciudad que ha sufrido terriblemente por la guerra rusa”, señaló Karis, quien ha confirmado que la delegación se reunirá con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky.
Una serie de líderes internacionales, como el primer ministro, Boris Johnson; el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell; o la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también han visitado Ucrania para mostrar su apoyo a Kiev en el marco de la invasión rusa.
Con información de Europa Press