El papa Francisco dijo el domingo que estaba siguiendo «con preocupación» las crecientes tensiones en la frontera entre Ucrania y Rusia, por lo que convocó a los creyentes a una jornada de oración por la paz para la próxima semana.
«Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con infligir un nuevo golpe a la paz en Ucrania, y ponen en cuestión la seguridad del continente europeo, con repercusiones cada vez más amplias», dijo tras su oración dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
Francisco pidió rezar «para que toda acción e iniciativa política esté al servicio de la fraternidad humana, y no de los intereses partidistas».
«Quien persigue sus propios objetivos en detrimento de los demás desatiende su propia vocación de hombre, porque todos hemos sido creados hermanos», agregó el pontífice.
«Por este motivo y con preocupación, dadas las tensiones actuales, propongo que el próximo miércoles 26 de enero sea una jornada de oración por la paz», añadió.
Las escaladas tensiones entre Moscú, Washington y otros países occidentales siguen en aumento a causa de Ucrania, que según Europa y Estados Unidos, Rusia pretende invadir para tomar control del país y así evitar que Ucrania se acerca a Europa o se una a la OTAN.
Con información de AFP / EFE