La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, se expresó este martes sobre la escalada de violencia en Israel y la Franja de Gaza y advirtió que “tras más de una semana de hostilidades, se ha hecho aún más evidente la necesidad de un alto el fuego”.
Vía INFOBAE / Con información de EFE
“Israel es nuestro amigo y aliado en Medio Oriente con el que compartimos valores”, señaló Pelosi en un comunicado divulgado este martes.
Agregó que “es de interés para la seguridad nacional de Estados Unidos apoyar la seguridad de Israel. Hamas aprovechó una situación inestable para iniciar las hostilidades contra Israel, lanzando más de 3.000 cohetes, y como siempre, Israel tiene derecho a defenderse”.
«Ahora, tras más de una semana de hostilidades, se ha hecho aún más evidente la necesidad de un alto el fuego. Debe haber un esfuerzo serio por parte de ambas partes para poner fin a la violencia y respetar los derechos del pueblo israelí y palestino”, afirmó.
“Es con respeto a las vidas de israelíes y palestinos que los líderes deben esforzarse por alcanzar la paz a través de una solución negociada de dos estados”, concluyó Pelosi.