El contralor general de la república impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Elvis Amoroso, defendió este martes las inhabilitaciones aplicadas en contra de dirigentes y partidos políticos por participar en supuestos actos de «desestabilización» y «corrupción».
«En ninguna parte del mundo un partido político se le permite hacer desestabilización contra su propio país, contra el Estado y mucho menos participar en componendas para asesinar a los mismos venezolanos«, expresó el funcionario en declaraciones a los medios de comunicación.
«Cuando uno ve una persona que ha sido quemada viva por un partido político y los dirigentes de esos partidos apoyan esos delitos, yo creo que ningún venezolano estaría de acuerdo con que ese partido funcione«, añadió.
Mencionó el caso particular de Juan Guaidó y Julio Borges, a quienes acusó de poseer mansiones y yates en el exterior. «Los hechos de corrupción son totalmente evidentes«, afirmó sin mostrar pruebas.
Elecciones regionales
Amoroso aseguró que la Contraloría General de la República respaldará la convocatoria a elecciones regionales y municipales conjuntas, previstas para el 21 de noviembre.
«Venezuela quiere paz, quiere tranquilidad, quiere armonía y lo que nos queda a nosotros es participar en el proceso electoral (…) Estará la Contraloría, como va a estar la Fiscalía, el TSJ, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo acompañando al CNE para que haga lo mejor posible«, indicó.
#EnVideo | El Contralor General, Dr, Elvis Amoroso, consideró que los partidos inhabilitados han actuado como instituciones para promover el terror en contra del Estado, valiéndose de la investidura o carácter legal, que gozan como partidos políticos. pic.twitter.com/v0Gf2XMKGF
— CGR Venezuela (@CGRVenezuela) May 18, 2021