Tras el funeral de Estado que congregó a más de 500 líderes mundiales, el féretro de la reina Isabel II realizó su última procesión por Londres hasta llegó al castillo de Windsor, donde recibió sepultura.
El recorrido fue acompañado por miles de personas se congregaron en las calles para despedirse de la monarca.
El momento más emotivo fue la caminata desde la abadía de Westminster hastael arco de Wellington, en Hyde Park, en la que participaron Carlos III junto con otros miembros de la familia real, mientras que la reina consorte, Camilla, la princesa de Gales, Kate, y la duquesa de Sussex, Meghan, siguieron el cortejo en un auto.
Durante el recorrido, el Big Ben repicó a intervalos de un minuto durante la procesión. La Real Policía Montada de Canadá encabezó la marcha, en la que también desfilaron miembros de las fuerzas armadas del Reino Unido y países de la Commonwealth, representantes de la policía británica y del servicio de salud pública (NHS).
En Hyde Park el ataúd donde fue transferido a una carroza fúnebre para trasladarlo al castillo de Windsor, a unos 35 kilómetros al oeste de Londres.
https://www.youtube.com/watch?v=V_gy9DFtw5U&ab_channel=BBC
Última procesión
Antes de llegar a Windsor, el féretro hizo su último recorrido por Londres en una procesión, que