Con graves síntomas de deshidratación fueron encontrados 310 migrantes latinoamericanos que pretendían cruzar la frontera entre México y Estados Unidos escondidos en un tráiler. El hallazgo sucedió mientras transitaban por el estado de Veracruz, este de México, de acuerdo a la información proveída por las autoridades locales.
La Policía identificó al vehículo en una estación de gasolina. Los agentes se acercaron a realizar una revisión de rutina y encontraron a los migrantes, originarios de Guatemala, Ecuador, Honduras, Cuba, Nicaragua y Chile. En el trailer viajaban 195 hombres y 115 mujeres, entre ellas dos embarazadas.
Las autoridades alertaron sobre el hallazgo y los migrantes fueron atendidos por los Socorristas de la Cruz Roja Mexicana. De acuerdo con la información recogida por EFE, 21 migrantes fueron atendidos en el mismo lugar porque presentaban signos de deshidratación severa, mientras que cinco fueron trasladados a hospitales de la región, dos de ellos en estado grave y tres estables.
Para poder asistir a los migrantes, las autoridades locales activaron un refugio temporal en la ciudad de Córdoba. Allí brindaron alimento y agua a los viajeros.
Viajar hacinados dentro de tráileres es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, algo por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.