El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que será “realista y pragmático” a la hora de trabajar con Monómeros con el objetivo de reducir los precios de los fertilizantes para beneficiar al país.
En entrevista con la W Radio, Petro explicó que el propietario mayoritario de Monómeros es Pequiven, que debería suministrar la materia prima.
«Yo no sé si Guaidó o Leopoldo López es el dueño hoy de Monómeros, pero no es Pequiven, perdimos la materia prima fundamental,» precisó Petro, que añadió que la nación neogranadina también vivió un «estrangulamiento financiero por culpa de funcionarios colombianos, la empresa termino prácticamente cerrando sus operaciones y perdiendo el mercado que había y Colombia ahora esta importando fertilizantes de origen ruso.»
Ante esto indicó que es necesario ser realista y pragmático con Monómeros, al señalar que quisiera mantener la importación de urea de Venezuela a precios módicos como era antes, para bajarle el precio a los fertilizantes.
“Si Guaidó me pudiera traer la urea de Pequiven, yo no diría que no, pero es una realidad que el señor no puede mover ni una botella de urea. ¿entonces que hacemos?”, dejó abierta la interrogante.