Estados Unidos ve una «oportunidad» en que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, pueda hablar con Nicolás Maduro, como parte de las acciones diplomáticas que impulsa la comunidad internacional para lograr una salida política a la crisis en Venezuela.
Así lo aseguró el asesor especial del presidente Joe Biden y director del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental, Juan González, de visita en Buenos Aires.
Consultado respecto al acercamiento que tiene la Casa Rosada con el Palacio de Miraflores, González afirmó que podría llegar a ser una oportunidad para que la Argentina le envíe mensajes ya que Washington cortó todo diálogo con la dictadura, reseñó Infobae.
«Si ellos tienen la posibilidad de hablar con el régimen de Maduro da la oportunidad a ellos de comunicar mensajes directos sobre qué se debe esperar. Eso para nosotros es una oportunidad porque en este momento no estamos hablando con Maduro”, dijo el alto funcionario estadounidense.
“Hay mensajes que a veces son mejores que lleguen de un líder regional como Argentina a que vengan de nosotros”, explicó el consejero de Biden.