El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reaccionó este lunes a la masiva participación ciudadana en las primarias opositoras del domingo, en las que se impuso María Corina Machado con más del 90% de los votos.
«Esa era la crónica de un fraude anunciado. Todas las características y las condiciones de un fraude se manifestaron ayer (…) Ellos prefieren mentir e inflar los números que no tienen ninguna lógica para la matemática», sostuvo.
En rueda de prensa, Cabello aseguró que los centros de votación de la primaria «estuvieron vacíos» y que se trató de «una gran operación mediática».
«Hoy dicen que se sobrepasaron todas las estimaciones, que llegaron al 12%. Se caen a mentiras. Es imposible«, insistió.
Cabello reiteró sus amenazas en contra del presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal, al que acusó de estar «al frente del fraude» y que «tendrá que responder por esto».
En su conferencia de prensa, el número dos del chavismo reafirmó que «no hay ni una sola posibilidad, pero ni una, ni media, que una persona que esté inhabilitada pueda ser habilitada para participar en una elección presidencial, así esté vestida, peinadita, arreglada».