Nicolás Maduro encabezó este sábado, en el estado Lara, el primer Encuentro Nacional de Circuitos Comunales, desde donde arremetió contra la oposición venezolana.
Aunque sin nombrarlos directamente, Maduro hizo referencia al candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, y a la líder opositora, María Corina Machado, a los que implícitamente pretendió calificar como «viejos decrépitos».
«Hay un viejo decrépito que quiere tomar el poder en Venezuela. Es el viejo decrépito del capitalismo salvaje. Es el viejo decrépito que ha acabado con pueblos que provocó el 27 de febrero en Venezuela. ¿Vamos a dejar que ese viejo decrépito que es el capitalismo salvaje vuelva al poder en Venezuela? Pero también por ahí anda una vieja decrépita, la vieja ideología del fascismo, que es una ideología descrépita. La vieja desprépita de la ideología del odio y del fascismo. ¿Vamos a dejar que esa vieja decrépita de la ideología fascista venga y provoque una guerra civil en Venezuela? ¿Ustedes quieren un baño de sangre en Venezuela, que la vieja decrépita de la ideología fascista desate la cacería contra el pueblo y la matanza general?», expresó Maduro.
En este sentido, Maduro aseguró que «la vacuna para el viejo decrépito del capitalismo salvaje y de la vieja decrépita de la ideología del odio y del fascismo, es el poder comunal, el pueblo en la calle, organizado».
Maduro, desde Lara: "Hay un viejo decrépito que quiere tomar el poder (…) y también por ahí anda una veja decrépita" https://t.co/NtcAuTuGHh pic.twitter.com/2tVyKRK19M
— Monitoreamos (@monitoreamos) July 6, 2024