El presidente electo, Edmundo González Urrutia, tuvo este jueves un encuentro con los jóvenes venezolanos exiliados en Madrid con motivo del Día del Estudiante Universitario.
En el conversatorio, ratificó su apoyo a la juventud venezolana y sostuvo que pronto todos aquellos que están en el exterior volverán a Venezuela. «Quiero contar con ustedes, con su experiencia para la transformación de nuestro país«, dijo González Urrutia durante el encuentro.
Además, les contó su experiencia siendo estudiante de la educación pública en Venezuela. Expresó que su carrera profesional fue gracias al apoyo del Estado. Por ello, insistió en que su intención es poder impulsar políticas públicas en el país que permitan el desarrollo de las nuevas generaciones.
“Toda mi formación educativa se la debo al servicio público. Y así como yo, muchos otros. Eso es una demostración de lo que se puede hacer cuando un país está dispuesto a dedicar sus esfuerzos para el mejoramiento profesional de los venezolanos”, resaltó.
Sin embargo, señaló que «no solo es una transformación en lo educativo, sino también en lo económico y en el tejido social».
Resaltó que todos los jóvenes venezolanos que están preparándose fuera del país deberán contribuir con su formación y experiencia para la reconstrucción de Venezuela, que iniciará cuando asuma como presidente el próximo 10 de enero.
En ese sentido, los jóvenes ratificaron su apoyo al presidente electo y aseguraron que están listos para volver a Venezuela e impulsar los cambios que necesita la nación para llevar a la sociedad a la prosperidad y el desarrollo. Un país que sea de vanguardia en el continente y el mundo.
«Presidente, la juventud será la punta de lanza para la transformación y acompañamiento de la educación. Vamos a aportar todo lo aprendido», dijo Jesús Soto, joven en el exilio.