El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, confirmó este lunes que fue sometido a una cirugía que lo llevó a cumplir con un reposo en los últimos días.
«Ciertamente, luego de cumplir un riguroso y disciplinado reposo ya que tuve que realizar una cirugía de una hernia inguinal, impostergable, he vuelto, aunque nunca jamás he abandonado mis responsabilidades porque desde reposo, con el teléfono, estábamos pendiente día a día del avance, del desarrollo, del esfuerzo colectivo para seguir adelante este año 2021, sobre todo de la industria petrolera que hoy llevo», señaló en un video publicado en su cuenta de Instagram, en el que se muestra haciendo lanzamientos de una pelota de básquet.
La grabación es difundida cinco días después de que la agencia Reuters informara que Nicolás Maduro estaba considerando reemplazar a El Aissami de su cargo por problemas de salud.
El ministro calificó como «falsa» y «lamentable» la información revelada por Reuters, y dijo estar «plenos de salud, con esta fuerza renovada».
«Quiero agradecer a Dios por la salud y la vida de todas y de todos (…) A mis médicos y mis médicas, enfermeros y enfermeras, mi agradecimiento eterno por haberme acompañado durante este proceso», expresó.