Nicolás Maduro lanzó duras críticas contra la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, a quien acusó de haber “amenazado con autorizar ataques contra Venezuela”.
En una rueda de prensa desde el Hotel Eurobulding, en Caracas, Maduro afirmó: “Sencillamente la primera ministra de Trinidad y Tobago se volvió loca, se volvió loca amenazando que desde Trinidad y Tobago ella va a autorizar ataques contra Venezuela, declarándole casi la guerra a Venezuela”.
El autócrata chavista sostuvo que las declaraciones de Persad-Bissessar no reflejan el sentir del pueblo trinitario: “Estoy seguro de que el pueblo de Trinidad y Tobago está en contra completamente. Somos países vecinos (…) La vida de los mares del Caribe y de las costas del estado Sucre y Trinidad y Tobago ha sido una vida de cooperación, de hermandad”.
Maduro también vinculó las declaraciones de la primera ministra con la influencia de figuras políticas estadounidenses, en particular del secretario de Estado, Marco Rubio: “¿Quién mete la intriga? ¿Quién azuza en el oído de esta señora que no sé bajo los efectos de qué sustancia es capaz de declarar eso? Marco Rubio, el señor de la muerte y la guerra, lo llaman ahora. Por donde pase hay muerte, hay bombas, hay niños asesinados”.
Finalmente, Maduro llamó a que prevalezcan los vínculos históricos de respeto entre ambas naciones: “Trinidad y Tobago, todos sus sectores sociales, políticos, culturales, económicos y su pueblo tienen que imponer otra vez relaciones de respeto. Así de sencillo, se tienen que imponer relaciones de respeto y veremos”, sentenció.
#ÚLTIMAHORA Nicolás Maduro arremetió contra la primera ministra de Trinidad y Tobago: "Se volvió loca" https://t.co/XjIZ11Ju1c pic.twitter.com/OHJEpNlxl1
— Monitoreamos (@monitoreamos) September 15, 2025