El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, resaltó este miércoles que alias Jesús Santrich “no solamente estaba en Venezuela sino amparado por Nicolás Maduro”.
«Alias Jesús Santrich fue asesinado ayer en territorio venezolano. Hoy quiero saber qué va a decir la dictadura de Maduro y la Fuerza Armada Nacional del motivo y cómo fue asesinado Santrich«, indicó durante una rueda de prensa.
Guaidó afirmó que con la muerte de Santrich «todo indica que puede empeorar» la situación en las zonas fronterizas, resaltando que «el primer error fue permitirle la entrada a Venezuela y permitirle cobijo en el país».
“Santrich estaba protegido en Venezuela (…) Ahora, ¿dónde está (Iván) Márquez? ¿Van a seguir promoviendo el enfrentamiento en territorio nacional?”, agregó el mandatario interino.
Al respecto, el presidente de la legítima Asamblea Nacional denunció que Maduro protege a guerrilleros colombianos en Venezuela que aumentan “la crisis, catástrofe y la emergencia humanitaria» en el país.
«El secuestro de los soldados venezolanos, conflicto en nuestras fronteras y desplazamiento de nuestros hermanos es culpa de la administración de Maduro. Hay criminales de guerra en nuestro país, aumentando la crisis, catástrofe y la emergencia humanitaria», indicó.
En ese sentido, Guaidó alertó a la comunidad internacional sobre el peligro de la integridad territorial en Venezuela, por la presencia de grupos en irregulares en zonas fronterizas», las cuales, insistió, son «protegidas y amparadas» por el régimen.
«Maduro es un peligro no solo para los venezolanos sino para toda la región», aseguró.