El diputado y ex prisionero político Freddy Guevara se incorporó formalmente este sábado a la delegación de la Plataforma Unitaria que asiste a las negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro en México, ante la negativa por parte de la comitiva chavista a aceptar la presencia del dirigente de Voluntad Popular y embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio.
«Mis acciones a favor de la libertad de Venezuela han molestado mucho al dictador, por eso, una vez más, como ya lo ha hecho en todos los procesos de negociación anteriores, ha pedido este veto para que no integre la delegación de la Plataforma Democrática Unitaria que asiste al proceso de negociación en México, al punto de paralizar el proceso«, informó Vecchio en un comunicado.
«Quiero dejar claro que no seremos nosotros la excusa que use la dictadura para eludir el camino que nos lleve a la solución real de esta crisis, ni mucho menos para la necesaria liberación de presos políticos. Nuestro país merece superar la tragedia humanitaria que sufre bajo la dictadura y no tener más nunca una lista de presos políticos, torturados, exiliados y desaparecidos. Antes que cualquier posición personal, están Venezuela y los venezolanos», añadió.
Régimen de Maduro se niega a sentarse en México si sigo en delegación de Plataforma Democrática Unitaria. Mis acciones y convicciones hacen que el dictador Maduro vete mi presencia como rep. de @VoluntadPopular, al punto de plantear paralización del proceso. No es la primera vez. pic.twitter.com/Y5o8qoPtam
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) September 4, 2021