La delegación del régimen de Nicolás Maduro pidió que en la próxima ronda de negociaciones con la Plataforma Unitaria y la mediación de Noruega, en México, se aborde la posibilidad de acceder a financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El jefe de la comitiva chavista, Jorge Rodríguez, informó que la próxima ronda de negociaciones será 24, 25, 26 y 27 de septiembre, para la cual planteó que se discuta sobre los Derechos Especiales de Giro, dispuestos para tal fin por el FMI.
Rodríguez también se refirió a los dos acuerdos parciales alcanzados en esta primera ronda de negociaciones, referidos a la defensa de la soberanía en el Esequibo y a la instalación de una esa Nacional de Atención Social.
«Llegamos a un acuerdo parcial para la protección social del pueblo de Venezuela, que se refiere principalmente a la necesidad de que Venezuela rescate, recupere, los activos, el dinero depositado en cuentas en el extranjero, y que ese dinero sea utilizado principalmente para la atención de covid, adquirir el resto de vacunas que faltan, dotación de hospitales, fortalecer los programas de alimentación«, señaló.
«Lo volvimos a lograr en México. Hemos demostrado que nos podemos decir las cosas más duras, que podemos mantener firmes nuestras posiciones, pero también entender que es toda la patria venezolana, independientemente de como pensemos, los resultados de esta mesa van a redundar en beneficio de todos los venezolanos», afirmó Rodríguez.