El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, y al padre Gerardino Barracchini, vicepostulador de la Causa del Beato José Gregorio Hernández.
Los representantes del a Iglesia católica venezolana estuvieron acompañados por el padre Ricardo Pirella y el padre Amadeo Rossi.
Durante el encuentro, el cardenal Baltazar Porras transmitió al papa Francisco el saludo y la felicitación de los venezolanos por sus 10 años de potificado.
La ocasión también sirvió para conversar sobe las causas hacia la santidad de al menos 10 venezolanos que impulsa la Arquidiócesis de Caracas, por su servicio hacia los más necesitados.
La reunión con la delegación venezolana se da pocos días después de que el papa Francisco asegurara en una entrevista con Infobae que mantiene la esperanza de un cambio en Venezuela.
“El informe Bachelet de Naciones Unidas habla de violaciones, descargas eléctricas, presos políticos, desaparición forzada de personas. Me hizo acordar a la noche oscura que vivió la Argentina con la dictadura militar, pero 40 y tantos años después. ¿Ve alguna luz de esperanza en que pueda modificarse el régimen de Venezuela?”, preguntó el fundador y director de Infobae, Daniel Hadad.
A lo que el papa Francisco respondió: “Pienso que sí. Pienso que sí porque son las circunstancias históricas las que van a obligar a cambiar el modo de diálogo que tienen. Pienso que sí. O sea, nunca cierro la puerta a posibles soluciones. Al contrario, la fomento”.