El diario El Nacional difundió este lunes imágenes del interior del «hospital de campaña» instalado por el régimen de Nicolás Maduro en el Poliedro de Caracas.
El Nacional logró ingresar al recinto y pudo comprobar que la mayoría de las instalaciones hay carpas, camas, camillas y tomas de oxígeno. Además, todas las áreas disponen de electricidad.
Hay una carpa destinada a los pacientes críticos que cuenta con camas clínicas y alrededor de 50 tomas para bombonas de oxígeno.
El medio reportó que también disponen de una carpa con aire acondicionado para ubicar a los fallecidos hasta que el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) disponga del cuerpo.
Cuentan con una unidad móvil para realizar rayos x, pero no tienen material para entregar las placas en físico. Los pacientes deben tomar una foto a la imagen con su teléfono, o el médico de guardia debe pasar por el lugar para ver la placa personalmente.
Los pacientes y el personal médico disponen de un gran número de baños portátiles. En otra área del estacionamiento se encuentran unas duchas improvisadas que carecen de un buen mantenimiento.