Tras más de 70 días de huelga activa en las Grandes Ligas, este jueves la MLB y la MLBPA llegaron a un nuevo contrato colectivo (CBA) y pautaron el inicio de la temporada regular de 2022 para el 7 de abril.
El contrato aún debe de ser ratificado por ambas partes, pero una vez que eso ocurra se espera que los campamentos de Entrenamiento Primaverales abran el domingo.
En esta temporada se jugarán 162 partidos y las cuatro series que habían sido removidas para cada club serán reprogramadas.
Se espera que esta negociación incluya «aumentos en el salario mínimo, un nuevo fondo de bonos, pre-arbitraje para premiar a los mejores jugadores jóvenes, un aumento en los umbrales del impuesto al balance competitivo, la introducción del bateador designado universal, un nuevo sistema de draft por lotería, un sistema para prevenir los supuestos casos de manipulación del tiempo de servicio, límites sobre el número de veces que un jugador puede ser enviado a las menores en una campaña y una postemporada con 12 equipos» reseñó el contrato