David Beckham, exinternacional de la selección inglesa, valoró el nivel del juego en Qatar 2022 y aseguró que siempre quiso que un Mundial se disputara a mitad de temporada.
«El nivel del fútbol ha sido increíble. Siempre fui partidario de jugar el Mundial a mitad de temporada, porque sabía que los jugadores estarían frescos y los niveles de forma física y energía serían más altos», aseguró el exjugador de Manchester United y Real Madrid en declaraciones a los medios de la organización.
Beckham, que disputó tres fases finales mundialistas y fue dos veces cuartofinalista, señaló que «ver a los aficionados reunidos y el nivel del fútbol ha sido increíble. Ha sido un privilegio ver el entusiasmo y la diversión de los aficionados».
Para el inglés, el triunfo de Argentina sobre Países Bajos fue su partido favorito de Qatar 2022 y apuntó que sus goles preferidos fueron el gol de tijera del brasileño Richarlison contra Serbia y el de falta del mexicano Luis Chávez contra Arabia Saudí.
Admitió que le encantó el centro del campo de Marruecos, «su elegancia y su forma de jugar», sobre Jude Bellingham declaró que «hizo un gran torneo con Inglaterra, como Bukayo Saka».
«Kylian Mbappé ha hecho un gran torneo; cada vez que tiene el balón en los pies, puedes sentir cómo se eleva la energía en el estadio. Y Lionel Messi, ¿qué se puede decir? Es una persona especial dentro y fuera del campo. Es diferente verlo jugar en este Mundial. Tiene grandes compañeros a su alrededor, pero él ha sido el líder, y eso se nota en cada partido. Es especial verlo», añadió. EFE