La Academia Nacional de Medicina (ANM) instó este miércoles al régimen de Nicolás Maduro a abrirse a la posibilidad de recibir vacunas de Oxford-AstraZeneca y Janssen/Johnson & Johnson ante la necesidad de inmunizar a la población venezolana contra el coronavirus.
En un nuevo boletín, la ANM recordó que desde hace varios meses, a través de la Mesa Técnica Nacional, Venezuela venía negociando el acceso a la vacuna de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX. Sin embargo, el 15 de marzo, el Ejecutivo chavista anunció que no autorizaría su uso en Venezuela “debido a su efecto en los pacientes”.
«Aunque esa podría haber sido una posición razonable para el momento, los eventos posteriores sugieren que ambas vacunas deben permanecer como una posibilidad dentro de la canasta de vacunas que se necesitarán en Venezuela para ser aplicadas de una manera urgente a 15 millones de venezolanos«, enfatizó la Academia.
Nuevamente, la Academia Nacional de Medicina ofreció su experiencia y conocimientos para apoyar la vacunación de todos los venezolanos