La espera llegó a su fin, la alfombra roja de la gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York 2022 fue un festín para los amantes de la moda. En esta oportunidad, el “dress code” cuenta con tintes históricos, ya que se les solicitó que las creaciones reflejen la identidad en la evolución de la moda en Estados Unidos.
De la mano de los diseñadores Javier Saiach, Gabriel Lage, Patricia Profumo y Camila Romano, Infobae analizó la alfombra roja más emblemática de la moda y el diseño. Quiénes fueron los mejores vestidos y cuáles los looks más vanguardistas.
“Sin duda, la Gala de los MET volvió con todo y el dress code buscó la moda de entre 1870 y 1890″, describió Saiach. Mientras que Lage explicó: “Hay una mezcla entre el pasado y la actualidad. Lo que vemos es lo que se está viendo en las pasarelas internacionales. La moda que se viene es, sin dudas, la de esos años dorados”.
Una inauguración que presagió una noche a puro glamour
Antes de que la alfombra roja recibiera las primeras estrellas enfundadas en los más prestigiosos diseños del mundo de la moda, la primera dama norteamericana, Jill Biden, presidió una conferencia de prensa e inauguró la muestra en el Museo de Arte en Nueva York. Durante su discurso, aseguró que este evento es “una celebración de los diseñadores y la moda que han dado forma a la verdadera identidad de Estados Unidos”.
“Espectacular Jill Biden con un flamante traje en seda con base negra y grandes flores blancas. Excelente elección para esta gran apertura de la gran noche en la MET Gala. Increíblemente correcta y sin llamar la atención comparándose con las mega estrellas que despuntaron todo el diseño y el glamour, el excentricismo y la vanguardia. No fue el caso de Jill quien, sin dudas, no quiso apropiarse con diseños exóticos guardando la postura de primera dama. El atuendo correcto para su rol. Muy fresco y sobrio a la vez”, resaltó Patricia Profumo.
“Anna Wintour está con una chaqueta con plumas de avestruz y un vestido íntegramente bordado en patchwork. Tiene un trabajo impresionante, con muchas horas de bordado. Es absolutamente actual. Hay un maximalismo fuertísimo. Hay joyas encima de una mini capa absolutamente trabajada y una tiara”, describió Lage a Infobae.
En tanto, Saiach agregó: “Con su tradicional cabello característico, este año se puso como accesorios una corona. Ella suele estar siempre vestida de Chanel con colores muy clásicos, siempre tirando a los grises. Esta vez rompió con la monotonía, usó plumas y bordados celestes, rosas, grises y negros, que hicieron un traje impactante. Se notaba que se esmeraron para que parezca hecho a mano y que se note la mano del hombre. Se nota como el relieve del bordado”.
“Ana Wintour es un emblema de la moda mundial. Con una increíble capa bordada, con accesorios de decoración en piedras, plumitas, y acompañado con una falda al tono. Un espectacular outfit. Una vez más, honrando su profesión con estas magníficas prendas de elegancia y sofisticación a su estilo”, señaló Profumo.
Y Romano añadió: “Opulencia, lujo y poder. Está totalmente a tono con la temática y la potencia de color que hay en la paleta le funciona perfecto. La mezcla entre un tono pastel y un cobrizo, más la textura del bordado, me encantó. Los guantes elevan la elegancia y me encanto el juego de la cola con distintas tonalidades”.
“Increíble Vanessa Hudgens con este flamante diseño en gasa negra, totalmente en transparencia del cuello a los pies. Muy buen logrado y llevado este outfit sugestivo y elegante, excelente su peinado y make up. Sofisticación total”, afirmó Profumo en diálogo con Infobae.
En tanto, Saiach afirmó: “Impresionante con un vestido de Moschino totalmente transparente y trabajado la parte del pecho, para hacer como una suerte de corpiño, que no dejaba ver nada y marcando la tendencia de que la ropa interior se nota en el vestido, pero no como un culotte, sino como ropa interior chica y alta, provocativa. Un vestido que, si realmente fuera opaco, seria muy tapado, pero con las transparencias y el juego de los encajes lo hace muy sexy”.
Los looks más vanguardistas
La polémica estuvo a la orden del día con algunos looks que se excedieron de vanguardistas. Aunque, los expertos advirtieron algunos puntos a favor.
“Tiene un trabajo fabuloso, son todos cortes de laser y hace unas 4 colecciones que presentan estas líneas. El trabajo es magnífico y digno de apreciar, porque lograr el movimiento ondulante que tiene es fabuloso. Son piezas artísticas y esculturales. Trabaja diferentes tipos de texturas, pintan a mano. Es más, este no es de los más llamativos, hay algunos que lo son más”, dijo Lage.
“Tiene un trabajo fabuloso, son todos cortes de laser y hace unas 4 colecciones que presentan estas líneas. El trabajo es magnífico y digno de apreciar, porque lograr el movimiento ondulante que tiene es fabuloso. Son piezas artísticas y esculturales. Trabaja diferentes tipos de texturas, pintan a mano. Es más, este no es de los más llamativos, hay algunos que lo son más”, dijo Lage.
Por su parte, Profumo añadió: “Aunque me llevó a un look extraterrestre, está muy bien logrado en versatilidad y vanguardia. Es exótico, y novedoso. Muy incómodo para ser usado, pero debemos reconocer que es un diseño excelentemente histriónico y muy bien logrado”.
El modelo utilizado por Jordan Roth finalizaba con él fuera de su look REUTERS/Andrew KellyPor su parte, Profumo añadió: “Aunque me llevó a un look extraterrestre, está muy bien logrado en versatilidad y vanguardia. Es exótico, y novedoso. Muy incómodo para ser usado, pero debemos reconocer que es un diseño excelentemente histriónico y muy bien logrado”.